viernes, 26 de abril de 2019

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Minuta #6

Presencial 6 “Diseño de infografías”

Las Infografías son recursos gráficos que resumen de manera sencilla y atractiva gran cantidad de información en poco espacio.
Seguramente habrás oído hablar de otras muchas definiciones para hacer referencia a este formato visual, que tan en boca se ha puesto con la revolución social media.
Ya desde los tiempos de los egipcios, se representaba la información en
¿Por qué debes utilizar infografías en tus contenidos?
Esta definición ya deja claro que se trata del complemento perfecto para un contenido largo , difícil de entender.
Pero es que, además de ello, gracias a una infografía puedes resumir los puntos principales y explicar bien los conceptos más difíciles.
Sus principales características son:
Significado propio: Se utilizan para completar información o para explicar puntos concretos, sin embargo toda la infografía debe ser entendible por sí sola.
Texto reducido: Como he aclarado en la definición, se trata de un recurso gráfico. No debe llevar grandes párrafos o una gran explicación.
Se trata de utilizar imágenes, gráficos o iconos para explicar y simplificar la información.
Coherencia gráfica: La parte gráfica es la más importante en una infografía, por eso hay que trabajarla bien y de manera conjunta.
Los iconos o imágenes que se utilicen para explicar la información deben estar conectados en cuanto a tipo de contorno, colores, estilo del diseño, etc. Si empiezas a mezclar elementos, será más difícil de entender.
Legibilidad: Aunque tenga poco texto, el que se incluya debe ser fácilmente entendible tanto en términos de legibilidad como en tipo de lenguaje.
Linealidad: No quiere decir que se tenga que leer en un sentido concreto, pues depende del tipo de información que vayas a incluir y de la cantidad de conceptos.
Puede ser completamente vertical, de arriba a abajo, o a modo de texto con lectura horizontal también. Sea como sea, debe dejarse claro el orden que hay que seguir a la hora de leer la infografía.
Ventajas de utilizar infografías en tu estrategia de contenidos
Seguro que leyendo qué es una infografía y cuáles son sus características, ya se te han empezado a ocurrir ideas sobre cómo puede ser útil para tu negocio.
Realmente este tipo de recursos presentan muchas ventajas dentro de una buena estrategia de marketing de contenidos:
Simplifica la información: Es una manera estupenda de hacer más asequible información que puede resultar confusa o difícil de entender. Logra que tus contenidos lleguen a un público más amplio y menos técnico.
Se puede viralizar: Los usuarios tienden a compartir más el contenido visual que los textos. Una infografía es fácil de enviar por email, publicar en las redes sociales, descargar en el ordenador, etc.
Se recuerda mejor y por más tiempo: El contenido visual es mucho más fácil de recordar y permanece más en la memoria de los usuarios.
Refuerza la identidad visual de la marca: Si se desarrolla de manera coherente con el resto de comunicaciones de la marca, puede ser un elemento muy bueno para reforzar la misma.
Además, ayuda a mejorar la reputación de la marca y dar una imagen de empresa sólida e interesada por la comunicación con su público.
Posibles usos que le podemos dar a este tipo de recurso
Teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que puede reportar a tu marca crear infografías online, es muy interesante que empieces a incluir este tipo de recursos en tu estrategia de marketing de contenidos.
Quizá de primeras no se te ocurra cómo hacerlo, pero en realidad hay multitud de usos que se le pueden dar a las infografías.
Utilizar las infografías de una manera o de otra dependerá de cuáles sean tus necesidades de comunicación y tus objetivos.
Por ejemplo, hay marcas que crean infografías para las etiquetas de la ropa que venden, explicando cómo lavarlas. A nivel usuario, hay quien las utiliza para destacar sus habilidades profesionales en un llamativo currículum visual.
Está claro que las posibilidades son muchísimas, pero básicamente suelen tener utilidades como las siguientes:
Atraer usuarios: las infografías, como he dicho, son muy susceptibles de ser viralizadas. Por eso, pueden llegar a un público más amplio y atraer nuevos usuarios hacia tu comunidad online.
Explicar temas difíciles: hacen más amena la información que debas publicar y que puede ser complicada de entender, o que puede ser algo confusa, por lo que te van a ayudar a simplificar mucho los conceptos y hacerlos más asequibles.
Llamar la atención: aparte de servirte para mejorar la comunicación con tu comunidad online, te ayudarán a destacar entre los competidores, como ocurre con otro cualquier formato de contenido diseñado de forma creativa.
Compartir contenido en redes sociales visuales: un texto largo lo puedes compartir en Facebook o en LinkedIn, pero en Twitter o Instagram tendrás que valerte del poder de las imágenes para transmitir mucho en poco espacio.
Saber cómo crear infografías profesionales te resolverá este problema y te permitirá llevar nuevos contenidos a una mayor cantidad de perfiles sociales.
Diseño de infografías usando CANVA
n los últimos diez años, las infografías se han convertido en un formato recurrente de comunicación. Aunque algunos pensaban que sería solo una tendencia, de cinco años para acá, el uso de las infografías va en aumento. Incluso, las marcas han adoptado el uso de infografías en sus reportes anuales, presentaciones, comunicados de prensa e instructivos.

La popularidad de la palabra infografía en Google ha aumentado considerablemente en los últimos años y se debe al uso ascendente de infografías como una atractiva forma de representar una idea compleja.
Desde sus orígenes, las infografías fueron una forma muy exitosa para compartir contenido en internet y otros canales. Este boom se basaba en que, en poco tiempo, podían exponer ideas complejas de forma clara y estética, apelando a los dos hemisferios del cerebro.

Las infografías son fáciles de digerir pero no necesariamente son sencillas de crear. Por eso en Canva queremos simplificar el proceso con 10 pasos que te garantizarán el éxito de tu marca:
































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