Minuta # 3
Psicología del color
La psicología
del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo
percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que
suscitan en nosotros dichos tonos.
Hay ciertos aspectos
subjetivos en la psicología del color, por lo que no hay que olvidar que pueden
existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre
culturas. A pesar de todo, hay ciertos principios aceptados que vamos a repasar
en este artículo y que se aplican fundamentalmente a las sociedades
occidentales.Clasificación y significado de los colores
Técnica: Mándalas
Proporcionalidad en materiales educativos
Los recursos
didácticos cumplen la función de facilitar la interacción entre docentes y
alumnos. El atractivo visual de un buen cartel, hace de él una forma
eficaz para el aprendizaje Tamaño de la
letra: Debe ser proporcional al tamaño del grupo de estudiantes.
Tipos de carteles
Carteles
variables: son los montados con figuras en orden de secuencia de ideas y que
pueden ser movibles para llevar a cabo las necesarias sustituciones, de acuerdo
con las conveniencias y necesidades de información.
Carteles
permanentes: son menos dinámicos, ya que no se puede cambiar su temática, pero
pueden ser mejor elaborados.
Cartel
para descubrir o destapar: contiene un tema desarrollado en tópicos o
ilustraciones, todos ellos recubiertos con tiras de papel que se retiran
conforme el desarrollo del tema.
Carteles
tridimensionales: poseen objetos pegados en una base de cartón con el fin de
causar un efecto de relieve, también pueden colocarse objetos reales que no
sean tan pesados. Un cartel puede troquelarse, para dar un efecto en tercera
dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario